EL CAFÉ “A LA ITALIANA” PODRÍA PREVENIR EL CÁNCER DE PRÓSTATA

Nuevas Alternativas en La Lucha

EL CAFÉ “A LA ITALIANA” PODRÍA PREVENIR EL CÁNCER DE PRÓSTATA

En la constate disputa contra las enfermedades que vienen afectando al mundo un grupo de médicos e investigadores italianos, han puesto en el tapete una teoría donde el café podría ser un importante aliado contra el cáncer de próstata, afianzando otros estudios que anteceden esta investigación.

 

Estos científicos, tuvieron la oportunidad de reclutar a 7.000 hombre de la localidad de Molise, una de las provincias italianas, para confirmar esta teoría, para ello tuvieron la oportunidad de considerar sus hábitos y estado de salud durante cuatro años.

hombre-cafe-01-z

Para dicho estudio, los científicos clasificaron a las personas que consumían cafeínas y los descafeinados, donde pudieron descubrir que solo los primeros redujeron significativamente la proliferación de células cancerosas, así como su capacidad de producir metástasis. Resultado muy diferente al descafeinado. La investigadora María Benedetta expreso: “Estas observaciones nos permiten afirmar que el efecto beneficioso observado en los participantes se debe probablemente a la cafeína y no a otras sustancias del café.”

 

Es importante mencionar, que durante el desarrollo de esta exploración, se tomaron en cuenta otros aspectos, según Licia Lacoviello “El estudio se ha realizado con habitantes de la Italia central, y los italianos son muy rigurosos a la hora de preparar el café: alta presión, elevada temperatura del agua y sin filtros. Este método, distinto de los que se siguen en otras partes del mundo, podría conducir a una mayor concentración de sustancias bioactivas y será muy interesante explorar este aspecto. No es una cuestión específica de un alimento concreto, sino también de la forma en la que este es elaborado”, especificó la científica.

3-enfermedades-que-puedes-prevenir-tomando-un-par-de-tazas-de-cafe-al-dia-02