Conoce como logran clonar por primera vez con éxito a dos primates

Siguen Innovando

El éxito de un grupo de científicos chinos acerca el día en el que será posible clonar a humanos, todo gracias a la posibilidad de clonar con éxito a dos primates. 

De hecho, se trata de un experimento en el que se ha logrado replicara dos ejemplares a partir de la misma célula, algo que hasta ahora no se había conseguido en una especie de esta familia, muy parecidas genéticamente a los humanos.

No ha sido ni mucho menos fácil, y es que de 127 intentos sólo uno ha fructificado.

Anteriormente, hace ocho semanas, una macaco dio luz al primer ejemplar. Apenas siete días después y en el mismo centro científico,nació otro macaco genéticamente idéntico el primero. Para lograrlo, se ha utilizado la misma técnica que en los años 90 sirvió para clonar a la oveja Dolly.

Exactamente consiste en lo siguiente: los científicos cortan el núcleo de un óvulo e introducen en él el núcleo de una célula del animal que se quiere clonar. La técnica se llama transferencia nuclear de células somáticas.

Aunque previamente habían conseguido un embarazo con este método, los ejemplares siempre murieron en las primeras horas de vida. En el caso actual aparentemente crecen y se alimentan con total normalidad..